“La prevalencia de hernias aumenta con la edad, en particular para las hernias inguinales, umbilicales y femorales. La probabilidad de estrangulación y la necesidad de hospitalización también aumentan con el envejecimiento. La estrangulación es la complicación grave más frecuente de una hernia “.
El término hernia se deriva de la palabra en latin para “ruptura”, se define como una protuberancia anormal de un órgano o tejido a través de un defecto en las paredes circundantes, y estos defectos más comúnmente afectan a la pared abdominal, particularmente a la región inguinal. En términos generales, la mayoría de las hernias de la pared abdominal se pueden separar en hernias inguinales y ventrales. Las hernias son un problema de salud común, se estima que el 5% de la población desarrollará una hernia de la pared abdominal durante su vida.
Estos sitios más comúnmente incluyen las áreas inguinal, femoral y umbilical, la línea alba (línea media del abdomen) y los sitios de incisiones quirúrgicas anteriores.
INTESTINO PROTRUYENDO POR DEFECTO HERNIARIO
Factores de riesgo para la formación de hernias:
Si las Preguntas Frecuentes y las Preguntas Frecuentes Específicas aún no han respondido todas sus preguntas o inquietudes, haz clic aquí
El Dr.Rosales te responderá el mensaje directamente